RESEÑA: EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS-DOT HUTCHISON


Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza. 

Maya es una sobreviviente del Jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes Mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.
Este es el primer libro de la serie llamada "El Coleccionista" ("The Collector").
Después de estar durante años en cautiverio dentro del "Jardín", Maya se encuentra sentada al otro lado del cristal de una sala de interrogatorio, a la espera de ser cuestionada por dos agentes especiales del FBI, los cuales sienten una intriga y sospechas de esta chica; cuando ya se deciden por entrar a hablar con ella, ésta se encuentra a la espera de dar las respuestas que necesitan para saber qué fue lo que realmente ocurrió dentro de ese lugar

Maya, reacia a soltar todo a la primera, comienza a relatar —dependiendo de las preguntas que le iban haciendo— cada uno de los sucesos por los que pasó desde su niñez, en la cual un carrusel adquirió un significado importante y, donde años más adelante, la comida a domicilio entre las primeras amistades hizo que todo fuera bien, hasta que después de un día para otro llegó a encontrarse en compañía de personas con vidas destruidas y arrebatas dentro de un lugar creado especialmente para ellas. Durante el transcurso, hablando con los agentes, menciona que solía recitar poemas de Poe dentro de su mente, ya que éstos la sacaban de la realidad en los momentos en los que el Jardinero le expresaba parte de su aprecio y amor, acto que le fascinaba a éste, porque sí, él adoraba a sus preciadas mariposas y sentía que les hacía bien

Vi por primera vez este libro en las manos de uno de mis mejores amigos (Daniel). Esa vez tuve la oportunidad de leer tanto la sinopsis, como la primera página donde comienza la historia. 

La primera impresión que tuve fue que el título era muy bonito, llamó mi atención al instante, y a su vez me di cuenta de que sería un libro un tanto difícil de sobrellevar, porque al momento de leer la sinopsis me hice una idea de los temas que trataría. 

Una de las cosas que más me gustaron fueron las descripciones ya que me adentraron por completo en cada uno de los lugares de la historia, también se hace mención sobre unos vestidos y la forma en la que se les describe me hacía ver y sentir la delicadeza de éstos. Pero en sí, la descripción que más me gustó, fue la de unos tatuajes de mariposa, los cuales son trazados en la espalda...y alguno que otro en la cara de las chicas que viven en el jardín. Cada vez que se hacía mención de éstos, realmente quería verlos. 

Con respecto a las chicas que viven en el Jardín, hay una relación muy fuerte que une a cada una de ellas, y es algo que me gustó mucho; algunas no se llevaban bien, pero siempre, sin importar qué, estaban las unas para las otras.

La historia resulta ser bastante fuerte, puesto que trata temas como el secuestro, violación, golpes y muerte. Incontables veces tuve que hacer pausas porque era muy difícil continuar leyendo, y cada tanto decía: ¡Esto es muy fuerte, no puedo! Así que por esa parte siento que antes de que alguien lea este libro, esté al tanto de los temas que trata porque podrían llegar a afectarles de algún modo. A pesar de que muchas de las escenas en las que ocurren éstas situaciones no son meramente explícitas, me impactaron. De igual forma, así como hay momentos que causan dolor, están aquellos en los que se ve la empatía y se expresan sonrisas sinceras
 
El final fue algo que me resultó apresurado después de todo lo que la trama da, pero de igual forma me gustó la manera en la que terminó, porque es ahí donde sentí que me transmitió algo muy importante que tiene cada persona.  
Maya: 
Maldito carrusel.

—Tiene que entender que ella no es real. Nunca fui una persona real hasta que me convertí en Inara.
Victor Hanoverian:↴
—Ya se acabó el carrusel —le dice con voz suave—. Esta vez tu familia está esperándote.
Brandon Eddison:↴
—Esta es mi hermana Faith —dice Eddison—. Desapareció cuando tenía ocho años y no, nunca supimos nada.
El Jardinero:↴
—Sí, pero, como la mayoría de las criaturas hermosas, viven muy poco. —Sus ojos verde claro se movieron desde el tatuaje en mi tobillo por todo mi cuerpo hasta que su sonrisa se posó en mis ojos—. No sólo tu tatuaje es adorable.
Lyonette:↴
—Mañana cumplo veintiún años —susurró.
Bliss:↴
—¿Qué pasa cuando ya no es suficiente?
Avery:↴
—Mi padre quiere quedárselas a todas —dijo—. No me ha dicho nada sobre ti, ni siquiera tu nombre. No quiere que te recuerde. 
Desmond:↴
—Soy un cobarde —murmuró—.
Esta es una historia que desde el principio te atrapa y te llena de intriga, también te hace reflexionar sobre la familia, la amistad, el amor y la libertad

Hay dos cosas que me llevo de este libro: Tu nombre es algo muy importante, y que el conocimiento da paz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram