RESEÑA: TRONO DE CRISTAL-SARAH J. MAAS



El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina Celaena Sardothien.
Este es el primer libro de la saga "Trono de Cristal" ("Throne of Glass").

Tras un año de esclavitud, trabajando en las minas de sal, Celaena Sardorthien, la gran asesina de Adarlan  se ve así misma siendo arrastrada por la desconcertante aparición del Capitán de la Guardia Real de Endovier.

Ante el extraño suceso y sin objeciones, Celaena sigue el confuso camino por el que su desagradable compañero, la guía. Al verse en dicha situación, sus pensamientos solo se dirigían a que ese sería el día de su ejecución. Después del largo camino y muchas vueltas con el fin de confundirla dentro del lugar, finalmente llegó a un edificio para encontrarse de frente con el heredero al trono.

Al estar rodeada de guardias que darían su vida por la realeza y con la presencia del hijo del rey, esperó de todo menos una propuesta beneficiadora tanto para ella como para el Príncipe, que trataba sobre convertirse en la campeona del rey, o como Celaena lo percibió, la persona que se encargaría del trabajo sucio por parte de la realeza.

Ante la aceptación de dicha proposición, Celaena cambia su nombre —a petición del Príncipe— no muy de acuerdo con ello, y se hospeda en el castillo. Para convertirse en la campeona del Rey se somete a duros entrenamientos obligatorios, los cuales en parte le ayudan a reforzar a la persona que era antes de su encerramiento; durante el transcurso fue creando vínculos cercanos con el Príncipe Dorian, —gracias a la curiosidad de éste—, incluyendo una que otra carta para comunicarse entre ellos; con el Capitán Chaol Westfall, a causa de convivencias al principio incómodas y convivencias en la biblioteca del palacio; y  también con la Princesa Nehemia, siendo la última que llega a su vida, trayendo consigo una amistad, enseñanzas y secretos inesperados para ofrecerle. 
La primera vez que supe de este título fue hace muchos años, leí sus primeras páginas, pero luego ya no lo leí por razones que actualmente desconozco. Por obras del destino nuevamente llegó a mí como un regalo de cumpleaños en el 2017 con post-it incluidos que decían que lo disfrutara; hoy puedo decir que así fue.

Antes que nada, este libro es introductorio, por lo cual nos va adentrando poco a poco en este mundo con asesinos, castillos, magia prohibida, y que tiene mucha fuerza en él. 

Con lo mencionado anteriormente, debo decir que me ha encantado la ambientación medieval y mágica que envuelve a esta historia; lo primero debido al vocabulario utilizado y lo segundo porque va haciendo referencia de manera dispersa para ir adentrando de qué va esa esencia mágica en este mundo.

Respecto a nuestra protagonista, se me hizo muy interesante la manera en la que Celaena destaca a sus habilidades cada vez que ve alguna situación que podría tornarse violenta, haciendo referencias de poder derrotar a cualquier persona que se interponga en su camino, teniendo siempre presente la gran asesina que es; un ejemplo de esto es cuando se describen los torneos y ella realmente demuestra que es capaz de enfrentarse físicamente contra alguien más. Con esto mencionado, podría decirse que únicamente muestra su arrogancia, pero con la evolución que va presentando durante el transcurso de la historia, se ve que eso no es lo único que forma parte de su personalidad.

Ahora bien, hablando de las interacciones entre los personajes principales, la historia nos va presentando a Chaol y
Celaena con comportamientos algo juguetones, arrogantes y ariscos por parte de ambos, convirtiéndose en personas ligeramente cercanas gracias a sus diversas convivencias, siendo estas para mí muy interesantes; quiero agregar que sus conversaciones son de las que más me parecieron divertidas. Respecto a la interacción entre Celaena y Dorian,,  me gustó porque fue lo que hizo que nuestro querido príncipe sacara a flote su curiosidad en diversos aspectos, ya que la manera de actuar de ella, siempre lo sacada de su zona de confort, llevándolo a actuar de otra manera y no solamente mostrando su figura del príncipe heredero. Ahora con Nehemia, me gustó mucho como se va desarrollando su amistad, puesto que para Celaena esa es una nueva forma de relacionarse, por lo que es bonito ver cómo van creando un vínculo de confianza entre ellas.

Al ser el primer libro, solamente me permitió tomarle cierto aprecio tanto a este nuevo mundo como a sus personajes, animándome a que  querer continuar conociéndoles más en un futuro.

Por último, respecto a el final, hubieron situaciones que no me esperaba, pero que estoy de acuerdo con que hayan sucedido debido a que es donde se presenta a una Celaena actuando de manera —por decir algo— sensata ante las circunstancias en las que se encuentra y se le presentarán en un futuro; también vemos a un Dorian, entrando más en la realidad de su vida y las responsabilidades que conlleva, y por último, vimos a un Chaol con ilusión y experimentando nuevas emociones. Así que quedé conforme y con una sensación agradable respecto a esta lectura.
Celaena Sardothien:

«Al fin y al cabo, por algo te llaman la Asesina de Adarlan».

—Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Que equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

«No tengo miedo». Por primera vez en mucho tiempo le pareció que aquellas palabras adquirían sentido.
Dorian Havilliard:

—No entiendo por qué tienes que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.

—¿Tienes muchas cicatrices? —preguntó él.

Chaol Westfall:

No sabía que los asesinos fueran aficionados a la lectura —se extraño Chaol.

—Parece ser que el príncipe heredero y tú comparten el mismo sentido del humor.

—Hay algo que debes recordar cuando te enfrentes a mí, Sardothien —dijo jadeando. El sol brilló en sus ojos marrones.

Unas botas negras surgieron ante ella. Luego unas rodillas. Alguien se había arrodillado al borde del círculo.
—Levántate —le susurró Chaol.
Abrió los ojos para mirar al capitán de la guardia y allí, en su mirada, encontró las fuerzas que necesitaba.
—Levántate —se limitó a repetir él.

Nehemia Ytger:

Llevas muchos nombres, y yo te voy a bautizar también —alzó la mano hasta la frente de su amiga y dibujó una marca invisible—. Te llamarán Elentiya —besó la frente de la asesina—. Yo te bautizo para que emplees el nombre con honor, para que lo uses cuando los demás te pesen demasiado. Te llamarás Elentiya «espíritu inquebrantable».

Este libro me enseñó a que por más que las circunstancias se tornen negativas y sientas que no te puedes levantar, siempre habrá algo o alguien que te dará su apoyo para nunca rendirse y luchar.

7 comentarios:

  1. ¡Hooooola hola!
    ¡BIENVENIDA A BLOGGER, Diana! ¡MUCHO GUSTO CONOCERTE Y QUÉ EMOCIÓN LEERTE <3 Ya te sigo por todos lados y sin duda estaré por aquí seguido. ¡Qué bello! Trono de Cristal significa tanto para mí y es de los libros más hermosos de mi vida. ¡Qué lindo ver a otrxs leerlo!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Muchas gracias Julieta <3. ¡Es una emoción enorme la que siento de verte por aquí, en serio muchísimas gracias! Espero verte por aquí. <3 Estoy leyendo el segundo libro, y estoy segura de que se convertirá en una de mis sagas favoritas. 🖤🖤

      Borrar
  2. ¡Bienvenida! Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias! Por supuesto, me pasaré por tu blog.

      ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. Esta es una de mis sagas favoritas 💜
    Por cierto soy tu décima seguidora !!😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy comenzando, y ya voy por el segundo libro; me está encantando. 🖤

      Muchísimas gracias por ser mi décima seguidora🖤, me pone muy contenta esto, ¡bienvenida a este espacio literario!

      Borrar
  4. ¡Hola, Diana Gizel!
    ¡Enhorabuena por tu blog!
    Me alegra mucho que estés disfrutando de esta hermosa saga y que el primer libro te haya encantado.
    Espero que también te gusten los restantes libros ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar

Instagram