RESEÑA: ATTACHMENTS - RAINBOW ROWELL

"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y...estoy enamorado de ti".
 
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecer tan simpáticas...Le gusta, le gustan mucho, sobre todo Beth. 
 
1999.
Según Lincoln, Courier, era uno de los periódicos de Estados Unidos que contaba con tinta gris regada hasta por las paredes como si esto fuera un requisito. Cuando él llegó a este lugar por un interesante anuncio "Oportunidad para cubrir una vacante de tiempo completo como encargado de seguridad informática. Cuarenta mil más seguro médico y dental", imaginó todas las posibilidades de darle protección ante la piratería informática. Sin embargo esto no fue así. 
 
Cuando Lincoln se entera de que su trabajo consiste en monitorear los correos electrónicos de los empleados, no pudo dejar de pensar que eso estaba mal, por lo tanto después de un tiempo de notar nada extraño en los correos, solo se limitó a ignorar cada uno de  ellos...exceptuando los de Jennifer y Beth, dos chicas que le resultaban agradables y que tenían unas vidas divertidas e interesantes; conociéndolas por medio de sus correos electrónicos pero en persona, nunca. O bueno, eso hasta que por casualidades de la vida, a una la conoce en medio de una gran lluvia y le ofrece papas fritas de McDonald's y a la otra chica se la encuentra en el cine, mientras él cargaba con unas disculpas. Aunque con la última mencionada casi tuvo un encuentro en el área de los correctores
Este libro lo compré en una feria del libro, y lo que me hizo tomarlo fue esa pequeña frase que está en la sinopsis:
"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y...estoy enamorado de ti". Ya que pensé: de acuerdo, ¿pero cómo te has enamorado de ella por este medio? Necesito saberlo.

Fue una buena decisión haberle dado una oportunidad. Conocer al desastroso pero noble Lincoln, a la curiosa Beth y a la divertida Jennifer, fue buenísimo

Me encanta el título de este libro, es simple, y algo relativamente común dentro de lo que conlleva un correo electrónico, así que al verlo se me hizo interesante, además de que es simplemente agradable y bonita a la vista.

Me encanto la manera en la que uno se puede identificar con cada uno de los personajes, junto a sus inseguridades, lloriqueos, dudas y sus divertidas historias . Son personajes que transmiten realismo, y lo cierto es que uno les va tomando aprecio mediante van pasando los capítulos. 

Al principio temía que Lincoln no notara que su trabajo consistía en invadir de cierto modo la privacidad de los empleados y que eso estaba mal, pero si lo hizo. Aunque en ocasiones, colocando esa situación en un plano realista, me resultaba incómodo que siguiera leyendo los correos privados de las chicas, pero regresando a la ficción y viendo el aprecio que le tomó a ambas, me resultó bonito cómo es los tres se conocían de una manera indirecta, por así decirlo.

Respecto a la evolución de los personajes, me encantó ver que Lincoln hizo amistades e hizo actividades para subir su autoestima, cosa que al principio no existía del todo. Por parte de Beth, fue muy bonito ver como iba cambiando tanto en sus pensamientos como en sus acciones en relación a su novio y familia. Y fue encantador ver los cambios inesperados en la vida de Jennifer.

Hablando del final, la situación que se espera durante toda la historia se dio de una manera que no me veía venir pero aún así me gustó, aunque si fue algo que sucedió muy rápido y eso no me agradó tanto. 

Lincoln O'Neill:

—Lincoln, te ves fatal.
 
—El libro —repuso él. El futuro.

La habría visto si hubiera volteado.

Lincoln había tocado fondo en fin de año, y en parte fue un alivio. ¿No dicen que hay que tocar fondo para recuperar la cordura? ¿No dicen que cuando tocas fondo empiezas a mejorar? 

Sigo siendo su chico guapo, pensó Lincoln de regreso a casa.

"No No No", pensó Lincoln. 

Que chica más perfecta dijo en un tono tan quedo que sólo alguien que le estuviera acariciando el cabello y rozándole la boca con los labios podría haberlo oído. Que chica más guapa -encontró sus labios. Más perfecta beso. Mágica beso. Única. 

-No lo sé -dijo Lincoln-. ¿Tú crees en el amor antes de antes de que se dé "la primera vista"?

-No hay aire en el espacio -dijo.
Beth Fremont:

Es que tengo la sensación de que, si lo hablamos, podría salir horriblemente mal. Pero si lo dejamos como está, a lo mejor funciona, no sé, horriblemente bien. 
 
Si esto fuera una película, ¿qué pasaría? preguntó con la mirada clavada en las manos de ambos, formulando las palabras con cuidado.

¿Crees en el amor a primera vista?
 
Jennifer Scribner-Snyder:↴ 
 
—Preferiría que me dijeras "te quiero" porque te inspiro tanto amor que no te cabe dentro. Prefería que no te fueras molesto conmigo.

Chris :
 
Mira... tenía los ojos verdes. Bizqueaba un poquitín cuando hablaba. El próximo semestre tendré clase a las diez y media, así que... tendremos que cambiar de costumbres.

No respondió. Te estoy preguntando si quieres que salgamos un día de éstos.

Beth te quiero. Te quiero más de lo que nunca pensé que te querría. Más de lo que nunca te he dicho.

Ayer siguió diciendo eras toda mía. Cada una de tus pecas. Y hoy estamos hablando de quién se queda con el video.
Esta historia la leí hace un tiempo, le tengo mucho aprecio y cariño. Y bueno, quién sabe, tal vez las personas si se pueden enamorar antes de la primera vista.







 

 

 

 

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola hola!
    Ay, confieso que no había visto este libro, ¡pero sin duda se ve interesante! ¡Qué libro! No soy mucho de novelas de este estilo, pero ya veremos si le doy una chance o no. No sé, luego veré si lo disfrutaré. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Halooo! Espero que te guste y lo disfrutes, si llegas a animarte a leerlo. <3 ¡Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! Traeré entradas más seguido muy pronto.

      ¡Nos leemos! 🖤🖤🖤

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero pronto puedas leer todos tus libros pendientes, gracias a ti por pasarte a leerla. <3

      Nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando empecé este libro me costó un poco pillarle el punto (por la estructura de la narración), pero al final la historia me acabó enganchando un montón. De momento es mi libro favorito de la autora. Me quedo por tu blog :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo, a mi lo que me costó al principio fue adentrarme por la ambientación en la que se maneja, pero fue muy divertida esta historia. ¡Muchas gracias por quedarte!

      ¡Nos leemos! 🖤

      Borrar
  4. Hola!
    De esta autora he leído algunos libros que amé, como Carry On y otros que odié como Fangirl o Eleanor and Park. Este lo tiene mi hermana, pero por ahora no creo lo lea.
    Un beso grande, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oooh, tengo muchísimas ganas de leer Carry On, espero darle una oportunidad muy pronto.

      ¡Nos leemos! Gracias por pasarte a leer. <3

      Borrar

Instagram