El MAL CORONA A LA BELLA ASESINA DEL PALACIO. GUIADA POR EL DEBER Y DIVIDIDA POR EL AMOR. CELAENA AFRONTA DURAS ENCRUCIJADAS.
Tras
batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio. Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para
ganar en definitiva su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión
las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como
boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona,
poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de
corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener
aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da
cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña
en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de
Cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan una indecible tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal
insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para
ella y tendrá que definir de una vez por todas a que le debe lealtad,
aquello por lo que está más dispuesta a luchar.
Después de que pasaron dos meses de haber sido nombrada la campeona del Rey, Celaena se encuentra nuevamente dentro de la cámara Real, pero esta vez con una bolsa que cargaba la muerta para arrojarla ante el Rey de Adarlan, como muestra de que había cumplido una de sus tantas misiones. Preparada para la siguiente, Chaol se acerca a ella y le entrega un nombre: Archer Finn, viejo amigo y compañero, ante esto y sin ningún rastro de sorpresa en su rostro, Celaena emprende camino con seriedad y firmeza, contando con un solo mes para encontrarlo y acabar con él.
Ante las situaciones que ahora rodean a Celaena y su libertad tan cerca, decide que la relación íntima que había formado con Dorian, simplemente debía disolverse, de manera que esta noticia termina cayéndole como un balde con agua fría al mismo. Dada la situación el príncipe le da su espacio y comienza a centrarse en lo que le rodeaba y lo que enfrentaría en un futuro con un secreto importante que trae en manos, eso sí, siempre en compañía del capitán de la guardia real y fiel amigo, Chaol Westfall; convirtiéndose este último en mar de preguntas junto a sentimientos revueltos que comprender dada su nueva y extraña relación con Celaena.
Por otra parte, mientras cada uno de ellos anda por sus respectivos rumbos, el reino va sacando poco a poco a relucir todos esos secretos que se encuentran en sus pasillos, en sus alcobas y en su preciada biblioteca.
Por otra parte, mientras cada uno de ellos anda por sus respectivos rumbos, el reino va sacando poco a poco a relucir todos esos secretos que se encuentran en sus pasillos, en sus alcobas y en su preciada biblioteca.
Este libro fue todo un golpe de emociones. Al principio mantuvo un ritmo lento pero a su vez emocionante; no quería parar de leer en ningún momento.
He amando muchísimo este libro, ya que ahora me siento más familiarizada tanto con los personajes como con ciertos escenarios y todo ha sido más cómodo al momento de leer.
Respecto a nuestros queridos y asombrosos personajes, éstos tuvieron una evolución bastante notoria, me dio mucho gusto ver este cambio en ellos.
Ahora tenemos a Celaena más fuerte, con más decisión y despiadada —lado que no vimos mucho en el libro anterior—, pero aún así con esa parte de sensibilidad que pocas veces muestra ante los demás. Me encantaron cada uno de los escenarios donde ella se presenta como la gran asesina que es transmitiéndonos su sed de sangre. En verdad, esos momentos donde perdió hasta la noción de todo por solamente pensar en: mataré. Fue sorprendente. A su vez, amé esas ocasiones donde ella se encontraba vulnerable, ya sea por personas cercanas a ella, por las situaciones que estaba atravesando o por todos aquellos recuerdos que venían de vez en cuando a su mente. En el caso de Nehemia; wow...Yo realmente estoy encantada con la presencia que ella irradió en este libro, siempre con la frente en alto, como la princesa que es.
Luego está el tierno príncipe, Dorian. De él, me encantó su evolución ya que pasó de ser ese chico que solamente escuchaba y se guardaba sus opiniones, a ser alguien con voz firme y contradiciendo a lo que su padre pensaba y decía, de manera que en ningún momento volvió a bajar la cabeza ante la imponente figura de su padre. Estoy orgullosa de él. Además, en esta ocasión él se nos presenta con un secreto revelado ante sus amigos, uno muy poderoso y extraño dado las circunstancias, ¡podría costarle hasta la vida! Pero aquí entre nos, sé que él podrá con ello y más.
Por otro lado, con respecto a Chaol, nuestro preciado Capitán de la Guardia Real. Fue encantador ver un nuevo lado de él siendo más emocional, percibiendo como va amando, como trata de evitar el miedo y también como cae con firmeza ante el dolor y la pérdida de algo importante.
Por otro lado, con respecto a Chaol, nuestro preciado Capitán de la Guardia Real. Fue encantador ver un nuevo lado de él siendo más emocional, percibiendo como va amando, como trata de evitar el miedo y también como cae con firmeza ante el dolor y la pérdida de algo importante.
En relación al triángulo amoroso que se da entre Dorian, Celaena y Chaol —dato que ya no considero spoiler—, toma un rumbo diferente en este libro, y debo decir que me agradó.
Honestamente Corona de Medianoche me hizo llorar demasiado, solté lágrimas de tristeza, otras de orgullo y las últimas de esperanza ante las revelaciones de Celaena, las decisiones de Chaol y sus sentimientos, y también tomando en cuenta el poderoso secreto de Dorian.
Esta historia me dejó el corazón blandito y me tomó algo de tiempo asimilar el sorprendente final, ahora llevándonos mediante un barco a nuevas tierras por descubrir y comprender. Celaena Sardothien:↴
—No, no lo soy —replicó Celaena. A continuación se movió, tan deprisa que él no tuvo la más mínima oportunidad.
—Y aunque ya sé que tú no fuiste el responsable —dijo con suavidad— aún no...
—Lo prometo —susurró de nuevo—. Prometo por mi nombre, por mi vida, que, aunque me cueste mi último aliento, veré la liberación de Eyllwe.
Y entonces hizo lo más audaz que había hecho jamás. Se puso de puntitas y le susurró las palabras al oído, las palabras que le ayudarían a comprender por qué aquello era tan importante para ella y a qué se refería al decir que volvería. Y él la odiaría siempre por ello, una vez que comprendiera.
Chaol Westfall:↴
El capitán retrocedió y volvió a empujarla contra el suelo.
—Para.
—No se lo voy a decir a nadie. Lo juro.
—Por favor... Por favor, dime que significa.
Chaol se dejó caer de rodillas.
Dorian Havilliard:↴
Dorian asintió, mirándola con una dulzura que le rompió el corazón.
—Pues aquí siempre serás bien recibida.
—Parece algo sacado de un libro —dijo mirando hacia el tapiz.
—Aunque las cosas hayan cambiado entre nosotros, lo que te dije tras el duelo con Caín era en serio. Siempre daré las gracias por tenerte en mi vida.
—Si algo malo le pasa —gruñó Dorian sin soltarle el hombro—, haré que te arrepientas de haber nacido.
Esta historia es emocionante, ahora hay más magia, criaturas imponentes, amores con rumbos indefinidos y situaciones que asimilar junto a sus giros inesperados.
¡Hola soles! ¿Cómo están? Para aquellos que ya han leído esta historia ¿qué les pareció? Y para aquellos que no ¿les gustaría darle una oportunidad, y continuar con este mundo tan bonito?